viernes, 10 de octubre de 2008

Inauguración oficial del curso

Se ha celebrado el acto oficial de apertura del curso escolar 2008-2009. Ha estado presidido por el Excmo. Sr. D. José de Carvajal, Cónsul General de España en Tánger, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por los directores del Instituto "Severo Ochoa", D. Luís Gutiérrez, del Instituto Cervantes, D. José Manuel Toledo y el del Colegio Español "Ramón y Cajal", D. Xosé Manuel Barreiro, además de por quien después desarrollaría una entretenida conferencia, D. Jesús Luna Torres, Jefe de Campamento de la Ruta Quetzal.
Los alumnos, que asistieron en su totalidad, más un gran número de profesores de los tres centros y muchos progenitores de alumnos, y otros asistentes que por discrección quisieron pasar casi inadvertidos, como el Sr. Arzobispo o la Directora de Casa Riera, aplaudieron a Omar Tassi al recibir la beca de libros que cada año otorga la Asociación de Antiguos alumnos al estudiante con mejores resultados en el curso precedente, beca que entregó, un año más, el Sr. Mokhtar Srifi.
Los tres directores hicieron una breve glosa de lo realizado el curso pasado y de los proyectos para el actual y tuvieron palabras de despedida y de acogida para los profesores que ya finalizaron su periodo de adscripción en Marruecos y para los que acaban de incorprarse a sus puestos en Tánger.
El profesor de Educación Física, David Mata y la alumna Yousra Ben Moussa presentaron al conferenciante: David Mata destacando la importancia educativa del proyecto de la Ruta Quetzal y la rica trayectoria del Severo Ochoa en esta actividad, con tres alumnas que han participado en ella. No dijo, tal vez por modestia, que ha sido él el impulsor de esta participación. Yousra expuso brillantemente su experiencia y emociones de este verano y destacó las lecciones aprendidas de solidaridad, esfuerzo y espíritu de superación. Lo que somos capaces de hacer, vino a decir, supera nuestra imaginación.
Jesús Luna supo captar enseguida la atención del público más joven y, lo que es más difícil, matenerla durante toda su exposición, en la que, apoyándose en un documental sobre el último recorrido de la Ruta Quetzal puso como muestra las peripecias vividas por los expedicionarios para ilustrar, como antes Yousra, la solidaridad, el esfuerzo y el espíritu de superación como herramientas para la vida.
El Excmo. Sr. Cónsul General de España cerró el acto con palabras de complacencia para la colaboración entre las tres instituciones educativas de España en Tánger y declaró inaugurado el curso 2008-2009.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails