sábado, 17 de noviembre de 2007

CONVIVENCIA MULTIDISCIPLINAR DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ESPAÑOLES DE RABAT, TÁNGER Y CASABLANCA

Los jefes del Departamento de Educación Física de los centros de Rabat, Tánger y Casablanca han programado y llevado a cabo un interesante proyecto: Reunir a los alumnos de 4º curso y 1º de Bachillerato durante dos jornadas de convivencia, en las que las actividades físico-deportivas han sido la base del cronograma, integradas en un conjunto más amplio de actividades culturales, como han sido la marcha de senderismo medioambiental, las visitas a lugares históricos y recorridos por lugares y zonas emblemáticas, como la medina, la Kasbah de los Oudaias y el majestuoso Chellah. Asimismo, y para ilustrar y reflejar nuestro paso por los diferentes lugares, un grupo de chicos y chicas fue realizando dibujos de campo de diversos rincones y ambientes, a fin de preparar una exposición itinerante de los mismos.
Hay que felicitar y agradecer el magnífico trabajo realizado por los profesores anfitriones de Rabat, el Coordinador del Programa, Miguel Novo, profesor de educación física bien conocido y querido por su estancia en nuestro centro durante el curso 2005-6, en el que impartió esta asignatura. Miguel estuvo acompañado por las profesoras Covadonga Balbás y Victoria Vives, que impartieron interesantes conferencias de temas históricos y medioambientales. Desde esta página también queremos agradecer la cálida bienvenida que a toda la expedición nos deparó su equipo directivo representado por su director, D. Rafael y la secretaria del centro, Dª María José.
Por parte de nuestro centro, la organización de la actividad estuvo dirigida por el Profesor David Mata, con la participación y colaboración constante de los profesores acompañantes María Victoria Soria y Ignacio Carrera. Acudieron 43 alumnos de nuestro centro, que unidos a los de los otros dos, reunían un total de 200 ALUMNOS, una gran marea que con camisetas rojas el primer día, y verdes el segundo se identificaba fácilmente por las espaciosas calles de la capital marroquí. Los alumnos de nuestro centro fueron acogidos por sus colegas de Rabat en sus domicilios, y antes de ir a dormir pudieron departir un rato de ocio en el precioso multicentro de Rabat, donde jugaron a los bolos y cenaron en distintos restaurantes, acompañados de los familiares responsables.
En el pulmón verde de Rabat, no podía ser de otra manera, el Bosque Hilton, tuvo lugar la comida de convivencia en forma de picnic, en el que los anfitriones portaron la comida que fue repartida por los profesores de forma eficaz y ciertamente castrense. El final fue apoteósico: lágrimas de despedida, abrazos, y una emoción sentida que daba buena muestra de la valía de esta experiencia humanizadora de la actividad estudiantil.
En la primavera os esperamos....
David Mata

12 comentarios:

Anónimo dijo...

fantastica experiencia , a mi personalmente no solo me ha servido para conocer a los compañeros de rabat sino tambien para acercarme mas con nuestros compañeros de 4 de la eso. simplemente inolvidable!!!

Anónimo dijo...

Bueno señorito matuta,este viaje me parecio fantastico,maravilloso,extraordinario...(ya no me quedan palabras para describir lo bueno q es)en el que nos hemos divertido,reido,aprendido y muchisimas cosas mas.Este intercambio no ha servido solo para conocer a los de Rabat sino también para conocernos los de 4°ESO con los de 1°Bach.En fin...es perfecto.

Anónimo dijo...

este viaje me ha parecido una experiencia inolvidable ya que hemos conocido a gente nueva y nos ha acercado mas a la gente de 4°ESO .espero que vengan pronto a tanger porque les echamos de menos!!!

AMAL AKEL dijo...

Hola quisiera mostrar mi agradecimiento al profesor DAVID MATA por preparar esta serie de actividades y pedirle que siga cultivando en nosotros un espiritu deportivo.AMAL AKEL.

Anónimo dijo...

En principio, hago un bis con respecto a las palabras de mis compañeros, ya que han definido como nadie lo que ha sido este encuentro entre centros.
Eso si, quisiera concluir haciendo referencia al gran entendimiento entre los distintos alumnos y profesores que desenbocó en este acto ejemplar lleno de compañerismo, amistad y solidaridad.

H.H.

Anónimo dijo...

Una convivencia es un montoncito de arena que se añade a la experiencia de una persona. Me hubiese gustado participar en esta y haber conocido a nuevos amigos, es una pena.

Anónimo dijo...

Hola. Solo viendo estas fotos me puedo imaginar lo bien que se lo pasaron en este intercambio con Rabat, una experiencia al parecer inolvidable a la que me hubiera gustado participar…
Todo este tipo de actividades ( intercambios, actividades deportivas, actividades culturales…) me parecen estupendas porque refuerzan las amistades entre los alumnos de un mismo centro y los alumnos de distintos centros.
Le agradezco al profesor David Mata todo lo que esta haciendo por nuestro centro.

Anónimo dijo...

por lo que dicen mis compañeros ha sido un viaje y una experiencia inolvidable ami me han elegido para ir pero me he arrepentido de no haber ido.

Anónimo dijo...

Me parece una experiencia muy buena uno aprende muchas cosas y otras culturas y enfin tambien se va conocer a gente nueva "aunque no e ido"

Anónimo dijo...

Bueno en este viaje me lo pase muy bien con todos mis amigos y tambien con los que conocimos en Rabat. Una experiencia inolvidable que vamos a repetir en mayo porque van a venir los de rabat! Y tambien la foto con el gnaoui nos va a quedar como un muy buen recuerdo. Gracias Mata

Anónimo dijo...

me hubiese gustado participar en la convivencia y poder hacer nuevos amigos , una pena

Anónimo dijo...

A mi también me hubiera gusyado ir..Pero dadas a unas cirscunstancias no pude. Me alegro de que los que hayan ido se lo hayan pasado bien!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails