jueves, 29 de noviembre de 2007

Comienzo del ciclo "Cine y Filosofía"

Con una semana de retraso (debido a causas de fuerza mayor) sobre lo programado, se ha proyectado la primera película del ciclo "Cine y Filosofía" que está organizada por el Departamento de Filosofía. El Jefe del Departamento, Antonio Montesinos, ha programado una serie de películas, con una periodicidad aproximadamente mensual, que encierran algún motivo de reflexión filosófica. Para mover a dicha reflexión, cada asistente recibe un tríptico en el que se bosquejan algunos puntos sobre los que meditar y sobre los que después polemizar en clase.
El ciclo está destinado a los alumnos de Bachillerato (de los que han asistido casi cuarenta a la primera sesión), aunque se consiente la asistencia de algún alumno de 4º de ESO invitado por su profesor de Plástica, Miguel Ángel Fernández.
La película proyectada en primer lugar ha sido "Cube" (El cubo) y los temas de reflexión giraban en torno a la lucha por la supervivencia.
Se puede encontrar más información en el apartado de Actividades de la página del Departamento de Filosofía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ilusión encontrar este blog. Soy un antiguo alumno del instituto, ahora estoy dedicándome a escribir y le debo mucho al equipo estupendo de profesores que me cayó en suerte. Pilar G. Madrazo en primerísimo lugar...
Seguiré de cuando en cuando las actividades.
Curiosamente, el año que llegué se proyectó CUBE y fue la primera de las muchas actividades extraescolares en las que participé.

Anónimo dijo...

Bueno,

Me parece fantastico lo de que haya una pelicula sobre algo que me parece que es interesante, bueno puede que lo sea cuando estudie esta famosa asignatura, "la filosofia". Espero tener tiempo para ir a verla!

SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

En primer lugar, q pasa sotooo??!!! Yeeee!! q tal tio, q tal x madrid? t dieron el premio o q? q curioso q te encontremos por aqui por blogs dl insti, pues eso tio enga xaoo.
Yeeee montesinos!! jajajaja pues na, la verdad es q el ciclo este d cine esta to bien, aunq la primera peli aya sido un poco... bueno, dejemoslo en q no muy buena pero es verdad q se le puede sacar bastante partido filosofico, q me e leio el papelito ese ee!! Bueno, pos na, aver cual es la siguiente pelicula

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante actividades como estas. En este caso, no se hubiera podido realizar sin la entrega y dedicacion del gran MONTESINOS.
pd: un saludo a paco.

H.H.

Anónimo dijo...

Es fantastico tener a MONTESINOS como profesor de filosofia..mas que nada, porque el es uno de esos profesores que gracias a como es el, su asignatura es adorada! su manera de pensar es ùnica! ^^
No pude ver la pelicula el dia que la pusieron, pero si que la vi hace tiempo...y no esta nada mal :)

pd: paco! Cuanto tiempo!

Anónimo dijo...

Un poco menos de peloteo, que no cuela, simpaticotes

Anónimo dijo...

jajajaja no es peloteoo!!

Anónimo dijo...

pues creo que es aun mejor porque nos gustan a todos estas actividades

Anónimo dijo...

Muy buena la peli

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails