lunes, 3 de abril de 2017

VISITA A LA LEGACIÓN AMERICANA



                                          A visit to The American Legation

El miércoles día 29 de marzo los alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por la profesora del grupo, Charo Macías visitamos la Legación Americana, actividad que forma parte de la  programación de Actividades Extraescolares del Departamento.
La primera información la tenemos en el aula, cuando pedimos que se busque información en Internet sobre la historia de la Legación Americana. Cada alumno ha elegido una parte del museo para buscar información y exponerla al resto de la clase. Así ya saben antes de ir quien es, Perdicaris, Paul Bowles, James McBey ó cual es la historia de este edificio americano en suelo marroquí. 

El miércoles, día de la visita, nuestro guía nos da la bienvenida e inicia el recorrido, con una introducción histórica de las relaciones diplomáticas entre el Sultán de Marruecos y Estados Unidos desde el siglo  XVIII. También explicó que La Legación además de ser museo, centro de estudios de investigación y biblioteca, hoy  es un centro cultural de la medina, zona en la que está enclavada y nos habló de las conferencias y ciclos de cine que se organizan mensualmente.


Iniciamos la visita recorriendo las distintas salas, el mobiliario, los mapas y sobre todo los cuadros, obra de pintores de distintas nacionalidades, ligados a la vida tangerina, como es el caso de James McBey que pintó la que se conoce como “La Mona Lisa Tangerina” una joven, que desde el cuadro, te sigue siempre con su mirada, mientras recorres la sala.


En otra de las dependencias, se exhibe en las paredes una gran colección de mapas antiguos y hay una colección de soldaditos de plomo, que formó parte del antiguo  museo Forbes, que representan en miniatura y con todo detalle, batallas famosas en la historia de Marruecos; Además de numerosos libros, fotos y objetos relacionados con la historia de Tánger.

 En la sala dedicada a Paul Bowles, donde además de objetos personales como sus gafas, fotos, libros y notas manuscritas, se muestra una faceta menos conocida del autor americano, la de compositor y estudioso de la música tradicional marroquí.
Una parte del museo está en obras y el contenido de algunas salas se ha reubicado en otra parte. 
La vuelta al Instituto acompañados por el buen tiempo fue alegre y animosa, incorporándose el alumnado a sus clases.    
                                                                                            Departamento de Inglés.   


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails