lunes, 3 de abril de 2017

TALLER DE COCINA MOLECULAR



Un año más, os dejamos unos bonitos instantes de nuestro TALLER DE COCINA MOLECULAR.3ª EDICIÓN.



En nuestro primer módulo trabajamos los aires y espumas,  construimos la TORTILLA DECOSTRUIDA, para ello utilizamos la técnica del sifón  en frio y en caliente. Una rica espuma de patata y otra de huevo, un fondo de cebolla caramelizada, y…. una nueva forma de saborear la tortilla de patata.Los aires de naranja, limón, de sandía… da un sabor especial al plato y un aire muy glamuroso.

 
En el segundo módulo trabajamos las esferificaciones: caviar de zumos de todas las frutas y vegetales que te imagines. Utilizando las técnicas de esterificación normal e inversa  Trabajamos con disoluciones de algitato  de sodio y calcio para obtener una exquisitas bolitas de colores y sabores que explotan al morderlas.


Y el tercero , trabajamos con  los  nuevos espesantes y gelificantes   (agar-agar, goma santana...) construyendo espaguetis de fresa, maracuyá, limón…. Espinacas, tomate, pepino.  Y unas perfectas perlas de chocolate y gelatinas de sabores y colores brillantes utilizando colorantes alimentarios.
¡OS ESPERAMOS EN  MAYO EN NUESTRO TALLER DE COCINA MOLECULAR QUE ORGANIZAREMOS PARA LA SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS!             Elaboraremos platos completos con las técnicas que practiquemos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails