miércoles, 5 de abril de 2017

INAUGURACIÓN ABRIL CULTURAL CURSO 2016-17


      El día 3 de abril por la tarde se celebró en nuestro Centro la inauguración oficial del Abril Cultural del presente curso escolar.


     El acto lo abrió la Sra. Directora del Instituto Severo Ochoa, doña Ángela Hernández, quien aludió a la relación entre el mes de abril y el arte, ya que han sido muchos los escritores y escritoras que han nacido en este mes, propicio para la literatura.  Destacó que este año el Abril Cultural tiene como línea de fuerza el deporte. El deporte, acentuó, es esencial en nuestra sociedad porque, además de actividad física importante, transmite una serie de valores. Por supuesto que también tienen cabido en este mes otras actividades musicales, teatrales, etc.

      Doña Encarna Álvarez, directora del Colegio Ramón y Cajal puntualizó que su Centro desarrolla, como complemento al deporte, el tema de la dieta sana y hábitos saludables.


      Don Miguel Ángel Sanjosé, coordinador del Instituto Cervantes, aludió a la colaboración estrecha que mantienen nuestras tres instituciones españolas y ponderó la labor del Instituto Cervantes como difusor no solo del español sino también  de la cultura, valor esencial para generar paz y convivencia entre los pueblos.




      Posteriormente se dio paso a la actuación de los coros. Comenzó el coro del Colegio, dirigido por don Francisco Fernández, con una serie de canciones bellísimas como "A la orilla del agua" o "Si la nieve resbala".



      El coro de nuestro instituto, dirigido por doña Dara Odeh, inició su actuación con "Ipharadisi", canción popular sudafricana, para continuar con canciones tradicionales españolas e hispanoamericanas y un homenaje al reciente Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan con "Make your feel my love".


      No faltó la conocida canción de Leonard Cohen "Hallelujah" o una canción en francés, "Hymne à la nuit". Terminó el acto con una actuación conjunta de ambos coros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails