viernes, 21 de abril de 2017

EXPOSICIÓN SOBRE JOSÉ ZORRILLA



      Como todos los años en el Abril Cultural, el día 20 de abril, el Departamento de Lengua del instituto ha presentado su exposición sobre José Zorrilla con motivo del centenario de su nacimiento.


      La exposición se ha centrado sobre en la obra Don Juan Tenorio, donde el dramaturgo vallisolitano continúa con la larga tradición artística de este personaje singular, uno de los tres personajes literarios más internacionales de nuestra literatura, junto al Quijote y a la Celestina.


      Los paneles recuerdan sobre todo los diferentes autores que han tratado en sus obras el mismo personaje, así como la recreación del don Juan de Zorrilla. También se han seleccionado algunas de sus poesías y se les ha puesto imagen.


     Una exposición de libros del autor de Valladolid, así como estudios de su obra y otros autores como Lord Byron o Molière que también trataron de inmortalizar al ya inmortal personaje.


      La exposición se completa con un montaje audiovisual que recoge las versiones cinematográficas, tanto españolas como extranjeras, de la figura del conquistador así como una breve muestra de las representaciones teatrales más significativas. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails