jueves, 6 de marzo de 2008

La fauna en Marruecos: lo que había y lo que queda. Charla-coloquio

Una foto de un gran león de melena negra del Atlas dió pie a que Ahmed Aarab (profesor de Zoología y Etología en la Universidad) comenzase un recorrido por las especies de animales que han desaparecido de Marruecos o seencuentran amenazadas oen peligro de extinción.
Destacó como la gran variedad geográfica del país hizo que Marruecos contase con una gran diversidad faunística y florística. Algunas de estas especies desaparecieron hace mucho tiempo, como los elefantes que cruzaron con Anibal el estrecho y los Alpes para atacar Roma. También desaparecieron especies como el mayor león de todos o el oso y otras muchas corren riesgos sobre todo por la presión humana.
Finalizado este recorrido tuvo lugar un animado debate en el que los alumnos de 1º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato asaetearon a preguntas al profesor Aarab. Como dato a destacar los alumnos pudieron enterarse de que cada año se destruyen en Marruecos 30000 Ha de bosque, con la consiguiente desaparición de especies.
El objetivo de las organizadoras, Victoria Soria y Carmen García, componentes del Departamentode Biología y Geología quedó más que satisfecho al haber despertado en los alumnos la conciencia de la necesidad y conveniencia de la conservación del patrimonio natural.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails