jueves, 13 de marzo de 2008

Charla sobre ONGs y cooperación

Jaime Rivero, de Medicusmundi, ha tenido la gentileza de venir al instituto para exponer a los alumnos de cuarto de ESO las características de las Organizaciones No Gubernamentales y de las acciones que desarrollan.
Durante media hora los alumnos escucharon como los aspectos destacados de las ONG son que su tarea se orienta más a la colaboración que a la ayuda, que la mayor parte del dinero con el que actúan (al menos las españolas) es dinero público, que combinan una estructura profesional de funcionamiento con la labor que desempeñan los cooperantes voluntarios y que buscan favorecer y apoyar los proyectos ya existentes en el país de actuación antes que la creación de proyectos nuevos.
A continuación tuvo lugar un vivo diálogo en el que los alumnos platearon múltiples cuestiones, algunas tan interesantes como la repercusión que puede tener en la colaboración con un país el nivel de corrupción que pueda existir en él.
Los alumnos estuvieron acompañados por sus tutores, Charo Macías (Inglés) , Mª Antonia Blanco (Francés) y Francisco Domínguez (Gª e Hª) que impulsaron y organizaron la actividad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails