lunes, 10 de marzo de 2008

Día de la Mujer: Exposición sobre las mujeres científicas

Uno de los pasillos del piso inferior del Severo Ochoa, precisamente el que alberga los laboratorios de Física y Química, ha quedado convertido de forma permanente en galería de exposición dedicada a las mujeres científicas. En una larga serie de paneles se recoge la trayectoria vital y científica, no siempre conocida y mucho menos reconocida, de un montón de mujeres que a lo largo de la historia, desde Hypatía de Alejandría o Teano de Crotona hasta la reciente premio Nobel (2004) Linda B. Buck o la española Margarita Salas, pasando por Rosalind Franklin (indispensable en el descubrimiento de la estructura tridimensional del ADN) o Ada Lovelace (autora del que se considera el primer programa informático), sin olvidar a Madame Curie, Diane Fosey o Margaret Mead.
La exposición ha sido promovida y creada por Mercedes González, del Dpto. de Física y Química, que ha contado con la colaboración de su compañera de departamento Alicia Peralejo y de un buen número de profesoras como Ángeles Morales, Charo Macías y Carmen Perea.
En el simpático acto de inauguración al que tuvieron la gentileza de acudir acompañando al Director de nuestro centro el Sr. Consejero de Educación en la Embajada de España en Rabat D. José Crespo y el Director del Colegio Español Ramón y Cajal D. Xosé Manuel Barreiro, la profesora Mercedes González, tras exponer la motivación y el trabajo que ha supuesto la exposición y su montaje, dió las gracias a los que han colaborado en ella (ya mencionados aquí) y en particular a Noured-dine Zoubair, nuestro conserje, que ha sido quien se ha encargado de colocar los cuadros en su sitio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails