Los profesores Charo Macías y Juan I. Pujol que imparten clase en ambos grupos, previamente habían dado un texto explicativo sobre la importancia de la Iglesia en Tánger y su relación con la corona inglesa, así como la explicación desde el punto de vista de Historia del arte, de lo que íbamos a ver. Fue una sorpresa para la mayoría del alumnado ya que desconocían la existencia de este edificio que se halla en pleno corazón de Tánger.
El guía comienza explicando que este edificio se debe a la cesión de una tierra para construir una iglesia que recibe la reina Victoria en 1883 del Sultán Moulay Hassan. Hay que señalar que Tánger perteneció a la Corona inglesa (1661-1684) como parte de la dote de la princesa portuguesa Catalina de Braganza, cuando se casó con Carlos II de Inglaterra en 1661.
Esta nueva iglesia, nos comentó el guía se construye en estilo morisco como muestra de respeto al país anfitrión. Observamos los trabajos en mármol, madera y estuco de los artesanos de Fez en su interior.
Los alumnos leyeron las distintas placas conmemorativas que decoran las paredes, “memorials” y que son un homenaje a personas ilustres (diplomáticos, militares ) que vivieron en Tánger, o la dedicada a Emily Knee, Cherifa de Ouazzane.
Además de la iglesia visitamos el cementerio que la rodea, recorrimos las distintas tumbas cuyas inscripciones nos hablan de familias que vivieron en Tánger en distintas épocas, de personajes como el famoso periodista Walter Harris o las tumbas de los soldados que murieron en operaciones militares en la II Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario