jueves, 17 de noviembre de 2011

Año Internacional de la Química. Exposición

El Departamento de Física y Química ha colgado en el vestíbulo superior del Instituto una amplia exposición con motivo del Año Internacional de la Química, que se celebra este 2011 coincidiendo con el centenario de la concesión a Marie Curie del Premio Nobel de Química.
La exposición, tal como recordó en su presentación la profesora Mercedes González, está organizada en cuatro partes. La primera es el discurso que Madame Curie pronunció con motivo de la recepción en 1911 de su segundo premio Nobel, esta vez en Química (el primero lo fue en física). En el comentario a este discurso la Profesora Mercedes González recordó a los asistententes al acto las dificultades que Maria Salomea Skłodowska (Marie Curie tras su matrimonio en Francia con Pierre Curie) tuvo para el reconocimiento de su ingente labor por su condición de mujer en un mundo dominado por los varones.
La segunda parte es un resumen de la tarea científica llevada a cabo por Marie Curie y también por su hija (también galardonada con un premio Nobel).
La tercera es la colección de carteles que conforman la exposición “Entre moléculas. Año Internacional de la Química 2011. CSIC” y la cuarta una selección de los recuadros que forman el interesante trabajo "Hitos de la Química" elaborado por el foro permanente "Química y Sociedad".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails