Los padres fueron recibidos por el Jefe de Estudios del Instituto, D. José Ignacio Carrera del Pliego, quien les agradeció y se alegró de que sus hijos fuesen alumnos del Instituto el próximo curso y les recordó que la finalidad de esta charla era para que los padres se quitasen el miedo y la preocupación que el cambio supone para sus hijos y supiesen de qué manera podrían ayudar a que el cambio fuese positivo.
A continuación, el orientador del Instituto repasó los cambios más importantes que van a vivir sus hijos/as cuando comiencen la Educación Secundaria Obligatoria (ESO):
- Considerable aumento del número de asignaturas y de profesorado.
- Importancia de la autonomía personal del alumno/a.
- Requisito imprescindible: tener un buen hábito de estudio.
- Eficaz organización personal del tiempo de estudio.
- Llevar todos los estudios al día.
- Necesidad de estudiar con inteligencia y no con los codos (empleo eficaz de unas buenas técnicas de estudio: el profesorado, las asignaturas y los contenidos aumentan considerablemente con respecto a Educación Primaria, por lo que hay que adaptar la manera de estudiar).
El orientador finalizó su intervención hablando de los horarios, del funcionamiento general del Instituto, de la disciplina y de las repeticiones. A continuación, los padres consultaron sus dudas y expusieron sus preocupaciones.
Finalizada la charla, los padres visitaron algunas instalaciones del Instituto: el Coto Escolar, un aula de 1º de ESO, el laboratorio de Ciencias Naturales y un aula de Informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario