jueves, 28 de enero de 2010

Excursión a Sidi Bou Ghaba

El 28 de Enero los alumnos de Biología de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato fuimos a la reserva natural de Sidi Bou Ghaba con las profesoras Victoria Soria del departamento de Biología y Maria Jesús del departamento de Física y Química. Tuvimos que estar en la puerta del instituto a las 6:30h para aprovechar bien el día. Tras unas 3h de viaje llegamos a la reserva que reconocimos nada más avistar el gran lago, Esta reserva se sitúa entre las ciudades de Rabat y Kenitra.

El autobús nos dejó en el Centro Nacional de Educación Medioambiental. Allí hicimos una breve pausa para ir al baño y prepararnos para empezar la visita. Entonces nos equipamos los prismáticos y cogimos las libretas para tomar apuntes de lo que diría la monitora que nos acompañó. Subimos por un sendero que llevaba a lo más alto de la reserva. Por el camino la monitora nos explico cada una de las plantas y árboles de la zona con ayuda de las profesoras que nos traducían algunas cosas que decía. Tras esto, bajamos a la laguna donde entramos a una cabaña, y manteniendo el silencio para no ahuyentar a las aves, las observamos con nuestros prismáticos para reconocerlas con ayuda de las fichas que nos otorgó la profesora Victoria . Al acabar, volvimos al punto de partida, donde nos dejaron hora y media para comer y descansar por la zona de picnic.

Después nos reunimos todos a la 1:30h y entramos en el Centro de Educación Medioambiental. Allí hicimos una visita guiada de las instalaciones hablando de la vida de las especies y sobre cómo cambia la laguna a lo largo del año, así como las migraciones de las aves por todo el país. Al acabar de coger los apuntes necesarios, recogimos una muestra de agua de la laguna para posteriormente analizarla en el laboratorio. Con esto dimos por acabado la visita a la reserva de Sidi Bou Ghaba. Nos montamos en el autobús y volvimos a Tánger a las 20h.

Majd Abdelkader

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails