La Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Politécnico Español de Tánger (que pasa a denominarse Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Español de Tánger) ha elegido este año nuestra/su ciudad y nuestro/su instituto para la celebración de su XX convención.
Con tal motivo se han reunido en nuestro salón de actos con la presencia del Cónsul General de España en Tánger, D. José de Carvajal y de nuestro Director, D. Luis Gutiérrez, bajo la presidencia de Dña. Magdalena Cobos (Leni). El Sr. Cónsul, tras darles la bienvenida ha expresado su admiración por el trabajo y cariño que desarrollan por las instituciones que suponen la presencia cutural española en Tánger.
A continuación y tras comentar lo gratificante que resulta encontrar a antiguos alunmos que aman el centro donde estudiaron aunque no hayan sido alumnos propios, el Director del Severo Ochoa ha procedido a presentar a uno de sus antecesores en el cargo, Luis Badosa, invitado por la AAAIPET para pronunciar una conferencia con motivo de la convención. Ha señalado como la huella de los años de dirección de Luis Badosa (los cuatro cursos que van de 2002 a 2007) todavía marcan la vida del Severo Ochoa. Destacó su tarea como creador y director del Coro, con el que consiguió grandes logros. También repasó su vida profesional a través de la enseñanza y también de la música. En la actualidad es Asesor Técnico Docente en el Ministerio de Educación.
En su charla ha realizado un recorrido por la historia de Tánger y del Instituto en la que han abundado las sensaciones personales por él percibidas durante su estancia tangerina.
Ha definido nuestro centro como un lugar en el que sin dejar, ni mucho menos, de lado la formación académica se busca una educación en valores, en participación y convivencia. Como ejemplo de ello puso las muchas actividades extraescolares que se llevan a cabo, de entre las que destacó por su valor educativo el grupo de teatro y el coro, cuya continuidad le llena de satisfacción.
Terminó su exposición haciendo refencia al 60º aniversario del instituto, que justo ahora se conmemora, tras lo que recibió sendos regalos por parte del Centro y de la Asociación de Antiguos Alumnos cuya presidenta tuvo un sentido recuerdo a la tarea realizada por su padre, Antonio Cobos.
Como cada año, la Asociación hizo entrega de una beca al alumno más destacado del curso anterior, honor que ha merecido en esta ocasión la alumna Iman Lachguer.
La mañana tuvo como colofón el descubrimiento de una placa conmemorativa de la efemérides, dedicada por la Asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario