miércoles, 4 de marzo de 2009

Día de la Mujer: exposición sobre Mujeres Compositoras

Por razones de calendario el acto principal de la conmemoración del Día de la Mujer ha tenido lugar esta tarde en nuestro centro.
La profesora de Física y Química, Mercedes Gonzáles ha venido trabajando desde principios de curso, junto con los profesores Carmen Muñoz (Música) y Francisco Domínguez (Gª e Hª), en una investigación sobre las mujeres compositoras. El resultado ha sido una magnifica exposición con nada menos que 56 paneles que dan cuenta de manera casi exhaustiva del trabajo musical de las mujeres a lo largo de las diferentes épocas históricas.
La exposición se verá acompañada por diferentes actividades didácticas: Física y Música, visitas del alumnado a la exposición en horas de tutoría (con unas actividades que en forma de juego ha diseñado Francisco Domínguez, una visita al taller "Confluencias Musicales" (dedicado a la conservación del patrimonio musical andalusí) y la proyección de una película.
Con motivo de la inauguración de la exposición ha tenido lugar un acto en el que, tras la bienvenida del Director y las presentaciones de Mercedes Gonzáles y Carmen Muñoz, la alumna de 3º de ESO Kenza Abadi ha entrevistado a la multifacética intérprete Begoña Olavide, que reside en nuestra ciudad desde hace unos años y que, con el pie que le daban las preguntas de Kenza, nos ha explicado de forma muy amena su trayectoria en el mundo de la música y sus actividades y proyectos actuales. Ha deleitado a los asistentes con una interpretación al salterio, instrumento musical medieval reproducido por el lutier Carlos Paniagua, su esposo, y del que ella es una de las mayores especialistas mundiales.
Por si eso era poco ha actuado después el coro "Severo Ochoa" interpretando, com ha señalado su directora, Camen Muñoz, las canciones de su repertorio que tienen un mensaje liberador. Ha cerrado el acto el magnífico Coro Femenino del Conservatorio de Música de Tánger que dirige la Profesora Badria. Toda una exhibición de una magnífica conjunción de voces.
Un recorrido por la exposición y un té han completado la tarde.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails