viernes, 29 de enero de 2016
CONCURSO PROYECTO ODYSSEUS II: LOS JÓVENES Y EL DESAFÍO ESPACIAL
Los profesores Ángel Ruiz y Sergi Jordá Ibáñez del Departamento de Tecnología del IEES Severo Ochoa han coordinado al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato Ayman Bouachi, Roger Piñol, Sandro Batista, Driss Larbi, Mahmoud Bouhorma y Omar Abdaless, que han formado dos grupos participantes en este concurso.
Los grupos han trabajo por las tardes en el Taller de Tecnología del Centro durante los meses de diciembre y enero de 2016, en dos proyectos distintos:
El proyecto Laika: consiste en un robot (coche) que se podrá llevar a Marte en dos modos posibles: un modo teledirigido por bluetooth y otro más complejo, que podrá utilizar el astronauta para que el robot le siga a donde vaya sin necesidad de controlarlo.
El proyecto Scorpion: se basa en un rover, es decir, un vehículo autónomo (robótico), cuyo principal objetivo es encontrar evidencia de la existencia de agua líquida en el planeta Marte. La pregunta más importante que nos hemos hecho desde que empezamos hasta que terminamos es: ¿Por qué este proyecto? Porque queremos ayudar en todo lo posible a colonizar el planeta rojo.
El 29 de enero se presentaron estos proyectos y ahora solo nos falta esperar la resolución de esta primera fase.
En esta segunda edición el concurso pretende inspirar y atraer a los jóvenes de toda Europa al mundo de la exploración espacial, a partir de una serie de actividades educativas que combinarán el aprendizaje científico con experiencias prácticas. El proyecto busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes a fin de promover el desarrollo de científicos cualificados, ingenieros y técnicos en áreas de interés prioritario para la Unión Europea, como la política espacial. En este contexto se ha organizado un concurso educativo planteado de forma lúdica, organizado en varias rondas y dirigido a todos los escolares y estudiantes de Europa, independientemente de dónde vivan, de su contexto cultural y de su idioma.
¡Suerte a todos los participantes!
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