Los días 19 y 23 de abril quedarán guardados en la retina y en el corazón de los 24 alumnos/as de 2º de ESO que participaron en el intercambio con el IES Almadraba de Tarifa. La experiencia ha sido tan divertida como gratificante, pues los chicos de ambos centros han podido comprobar que los 14 kilómetros de agua que separan ambas orillas se tratan sólo una separación física, pero no de valores.
El jueves 19 de abril, un grupo de alumnos del instituto de Tarifa visitó nuestro centro y tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las muchas posibilidades que ofrece Tánger. Acompañados de Julia García, antigua profesora del IEES Severo Ochoa y actual docente del IES Almadraba, y Adela, los alumnos conocieron rincones mágicos de Tánger, su Medina o las tumbas fenicias. También tuvieron la ocasión de tomar un té en una terraza con vistas a Tarifa, “Hafa”. Tras la visita turística, nos fuimos todos al instituto y, tras participar en actividades deportivas, tuvimos la ocasión de degustar un exquisito couscous en la cantina del centro.
El lunes siguiente tocó la visita a Tarifa, donde el recibimiento no pudo ser mejor. Desde el puerto nos dirigimos hacia el Ayuntamiento de Tarifa, donde el alcalde de la ciudad recibió a los chicos y chicas y nos obsequió con la carta de privilegios de Tarifa, varios libros de poesías con motivo del Día del Libro y una placa de bienvenida.
Tras este recibimiento caluroso, nos dirigimos hacia el instituto, donde pudimos degustar platos típicos de la cocina de Andalucía preparados por los padres de los alumnos de Tarifa y la Residencia de Estudiantes. Sólo hubo un pero en el intercambio: fue demasiado corto. Los chicos y las chicas ya están pensando en un próximo encuentro.
Rocío Lopera (Fotos: Julia García)
No hay comentarios:
Publicar un comentario