Después de seis años las personas forman ya parte del paisaje. Por eso duele decir adiós a los alumnos que acaban y a los profesores que se van, porque echaremos de menos su presencia, su compañía, su amistad.
Si hace unos días tocaba decir adiós a una promoción de alumnos que pasan a la Universidad, los profesores se han reunido ahora en una cena para despedir a los profesores que acaban su estancia en Tánger: Carmen Perea, David Mata, Jesús Vidal y también José Ángel Uriarte que se despide, además, de la profesión, ejercida durante décadas, porque se jubila. Buena suerte a todos ellos en su nueva vida. Estuvieron en el Instituto durante seis cursos y seguro que ellos también lo echarán de menos.
También se despiden, tras un año de estancia en comisión de servicios Estrella Povo y José Luís Bastante (este último también se jubila) y tras dos cursos Mª Antonia Blanco.
Otro grupo de profesores, interinos ellos, también acaba su contrato, pero queda la ilusión de que vuelvan el año que viene: Concepción Vergara, Julia García, Justo Valero, María Blanco, Noelia Jiménez y Juan Antonio Carracedo.
El fuego del solsticio, al extinguirse, ha marcado el fin de curso y anuncia la separación.