Una semana más tarde de lo previsto (parece estar convirtiéndose en una costumbre) se ha proyectado, dentro del ciclo "Cine y Filosofía", la película Olvídate de mí, de 2004, dirigida por Michael Gondry.
En el tríptico repartido a los numerosos asistentes, el Departamento de Filosofía planteaba el tema de la huída de sí mismo, el del papel de los recuerdos en la constitución de la identidad humana y el de la inevitabilidad de vivir aun cuando sepamos que la vida nos puede defraudar.
Se puede encontrar más información en la sección de Actividades de la página del Departamento de Filosofía.
3 comentarios:
Filosofos del Severo Ochoa:
El pasado jueves tuvimos la oportunidad de deleitarnos con esta interesante pelicula. Despues de ver esta pelicula (ya lo habia hecho antes) estuve pensando en ella durante mucho rato.
Al principio me deleitaba la idea de una maquina que fuese capaz de borrar de mi quijotera a todas las personas o vivencias que me desagraden. No seria pragmatico ahorrarnos los sufrimientos y las inquietudes que no nos dejan dormir? Porque segun el Dr Hammer, medico aleman, las angustias de esta vida, los malos momentos, son los causantes de todas las enfermedades, desde el cancer hasta el mas pequenio resfriado. Mas tarde, decidi que estas "angustias" son imprescindibles para el desarrollo de una persona, de su caracter y de su forma de actuar. Sin ellas seguiriamos seguramente como cuando teniamos 10 anios.
el otro dia, cuando volvi a verla, se desato de nuevo en mi aquel dilema y que todavia no he conseguido resolver. a ver si me ayudais.
Saludos de Ahmed Benattia
Si borrásemos nuestro pasado (o parte de él), ¿cómo acumularíamos experiencia? ¿cómo iríamos aprendiendo denuestros errores? ¿cómo podríamos mejorar?...
De todas formas ya nuestra mente se encarga de ir seleccionando nuestros recuerdos y hacer que recordemos mejor lo agradable que lo desagradable.
Saludos. (Lo que más me gusta de las gambas es la cabeza)
Filosofos de tanger:
Lo que dices es verdad, duende que caminas. Pero y si nuestra mente no fuese capaz de quedarse solo con la ensenianza, si no que se queda "resentida" con los malos momentos? Tendria entonces mas importancia nuestra salud que el desarrollo como ser humano? Os recomiendo que echeis un vistazo a esta pagina http://free-news.org/hamer02.htm para entender mejor lo que intento explicar.
Saludos
Publicar un comentario