jueves, 27 de noviembre de 2014

Salida de campo a Merja Zerga


El pasado martes los alumnos de 4ºESO B realizaron un itinerario didáctico por la laguna de Merja Zerga en Moulay Bousselham.


Merja Zerga, es un enclave privilegiado para la avifauna, tanto como lugar de cría  como  de descanso para las aves migratorias. Por esta razón está incluida entre los 160 sitios de interés biológico y ecológico (SIBE) del reino de Marruecos y además figura en la lista RAMSAR desde 1980.



La primera parte de la mañana realizamos un recorrido en barca para identificar las aves acuáticas: gaviotas, cormoranes, límicolas y vadeadoras. Además, los guías  nos explicaron la importancia de la laguna para la población de los alrededores, mostrándonos las redes para la pesca de la anguila y la recolección de almejas y berberechos por las mujeres durante la marea baja.



A continuación, desembarcamos para dirigirnos a la playa, lugar previsto para la comida, aprovechamos el trayecto para identificar las características de la vegetación del humedal y de las dunas. 


Después de recorrido por las dunas y la comida regresamos a Tánger



sábado, 22 de noviembre de 2014

Inauguración del Curso Académico 2014/15



Federico Mayor Zaragoza, Doctor en Farmacia, Catedrático de Bioquímica, Director General de la UNESCO (1987/1999), creador de la Fundación para una Cultura de Paz (2000), inauguró el curso académico del IEES Severo Ochoa con una conferencia sobre la educación en la era digital.


Al acto, asistieron personalidades españolas y marroquíes, además de los alumnos y profesores del Centro.




El acto finalizó con la actuación del Coro del IEES Severo Ochoa.





Teatro en Francés


La Fundación Lorin ha presentado el jueves 20 de noviembre en el IEES Severo Ochoa "Casanova´s Babies". Obra de Jean Claude Danaud con Widad Tizniti, Cédric Coste y Maud Pouzet.


Deseando ser padre, un mujeriego contrata los servicios de Rebecca, una madre de alquiler profesional, que se queda embarazada muy rápido. Pero de repente, el seductor se enamora de una vendedora de helados, Christina. ¡El ligón ya no se puede echar atrás! Comprenderá que Rebecca y Cristina son mucho más calculadoras de lo que parecían… 






miércoles, 19 de noviembre de 2014

Encuentro Deportivo entre las Instituciones Españolas de Tánger y Tetuán

El sábado 12 de octubre tuvo lugar el primer encuentro deportivo entre los equipos de fútbol sala de las instituciones españolas de Tánger y Tetuán. El lugar elegido fue el estadio del Atlético Moghreb de Tetuán.


En total participaron cuatro equipos de fútbol sala:
  • Profesores del Colegio Español Ramón y Cajal y del Instituto Español Severo Ochoa de Tánger
  • Personal del Consulado Español en Tánger
  • Profesores del Instituto Español Ntra.Sra. del Pilar y del Colegio Español Jacinto Benavente
  • Socios de la Casa de España de Tetuán. Equipo ganador

Al término de la competición los jugadores y sus acompañantes disfrutaron de una comida en la Casa de España, durante la que se realizó la entrega de premios. La jornada finalizó con un visita a la medina de Tetúan.




sábado, 15 de noviembre de 2014

Concierto de Jazz de la Orquesta Sinfónica de Marruecos


Actuación el jueves 13 de noviembre en el salón de actos del IEES Severo Ochoa de la Banda de Jazz de la Real Orquesta Sinfónica de Marruecos.



Dirigida por Oleg Reshetkin, cuenta, para esta ocasión con una gran voz femenina: la cantante Looloo (Laetitia Camboulives)




La Orquesta, creada el 28 de agosto de 2007, está compuesta por músicos marroquíes y extranjeros. Su repertorio va desde las obras clásicas y contemporáneas al jazz. Participa regularmente en el festival Mawazine de Rabat donde ha actuado con Sting y George Benson.






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails